Este trabajo es realizado por nuestra Unidad de Tecnovigilancia y consiste en detectar, evaluar, comprender y prevenir eventos adversos o cualquier otro efecto relacionado con la administración de medicamentos.
A través de este seguimiento constante, logramos anticipar incidente adverso previsto e imprevistos, a evaluar la necesidad de actualizar el prospecto del dispositivos médicos e incluso si es necesario implementar alguna otra acción adicional, como: la distribución de cartas a los profesionales de la salud, con el fin de advertir sobre cualquier riesgo o restricción del dispositivos médicos, distribución de materiales educativos , con el objetivo de orientar mejor a pacientes y a los profesionales de la salud, campañas educativas a la población sobre estos riesgos, entre otros.
Ackerman cuenta con una línea de atención destinada a recibir notificaciones de pacientes en caso de que hayan sufrido, o sospechen haber sufrido un incidente adverso en cualquiera de nuestros productos.
- Uso indebido de dispositivos médicos o de una manera diferente a la recomendada en el paciente.
- Deficiencias en las instrucciones de uso, o imprecisiones en las instrucciones de uso o manual de operación y mantenimiento de un dispositivo médico.
- Error de uso, omisión que conduce a un resultado diferente al esperado por el usuario. El error de uso incluye descuidos, equivocaciones y todo uso indebido que se pueda prever.
- Mal funcionamiento o deterioro, cuando un dispositivo médico no cumple con la función aun cuando se opera de la manera indicada en las instrucciones de uso o el manual de operación.
- Exposición durante el embarazo o la lactancia: uso de medicamentos por parte de pacientes embarazadas o lactantes
- Usos no aprobados en los dispositivos médicos o "uso no indicado en la etiqueta": cuando el dispositivo medico se prescribe para un tratamiento no aprobado para el paciente
- Efectos beneficiosos inesperados: mejora o cura de cualquier síntoma o enfermedad no identificada en el paciente después de usar el dispositivo médico.
- Sospecha de transmisión de un agente infeccioso (como bacterias, hongos, virus) a través del dispositivo médico.
SUS INFORMES PUEDEN MEJORAR AÚN MÁS LA SEGURIDAD DE NUESTROS DISPOSITIVOS MÉDICOS
Usted juega un papel clave en la actualización de la información sobre la seguridad de los dispositivos médicos al informar los incidentes adversos que le hayan ocurrido a usted, a amigos y familiares durante o después del tratamiento. Esta información es tratada de manera confidencial y contribuye a la evaluación continua del perfil beneficio-riesgo de los dispositivos médicos.
SI TIENE ALGUNA DUDA RELACIONADA CON EVENTOS ADVERSOS, PUEDE CONTACTARNOS VÍA
rfarmatecno@ackermanpharma.com
55 53 58 11 98 Ext 104
REPORTE DE REACCIONES ADVERSAS AQUÍ
* Los datos personales generales que recabemos de forma directa a través de los formularios de contacto en nuestro sitio web, serán utilizados para brindarle servicios de atención a clientes, aclaración de dudas o comentarios que existan sobre nuestros productos, y enviarle la información que nos solicite. Asimismo, podremos generar estadísticas disociadas sobre el uso del portal de Ackerman. Para mayor información, favor de leer nuestro Aviso de Privacidad.