Consejos de salud para mujeres embarazadas

El embarazo siempre es causa de preocupación con tu salud y tu bienestar, más todavía cuando hablamos de mamás primerizas, pero algunos cuidados básicos son suficientes para tener tranquilidad durante este período tan bello.

El primer paso es acudir con un médico para los estudios necesarios y que él de seguimiento a tu embarazo, es muy importante que todos los estudios se efectúen con regularidad para saber cómo está el desarrollo del bebé y de la mamá. Tener un profesional  para el apoyo  en ese momento va a dar más tranquilidad y seguridad a la futura mamá

La alimentación también es muy importante durante el embarazo ya que a través de ella garantizamos que la mamá y el bebé tengan los nutrientes necesarios. Existen varias vitaminas, pero la más importante es el Ácido Fólico que disminuye el riesgo de malformación en el cerebro y la columna vertebral del feto, las dosis deben ser recetadas por el médico, por eso es necesario comer alimentos ricos en Acido Fólico, Zinc, Calcio, Vitamina B12 y Omega2.

Además, es importante tener una rutina de ejercicios físicos, mantener el cuerpo de la futura mamá activo previene incomodidades y la prepara para el momento del parto.

Por último, pero de gran importancia, es poner mucha atención a la presión arterial, hay que  estar atenta a los síntomas de pre eclampsia cómo: dolor de cabeza, dolor en el cuello, nauseas, hinchazón y  visión borrosa. Dicha condición puede resultar en un parto prematuro y complicaciones post parto.

Con todos estos tips y cuidados, lo que podemos concluir es, en primer lugar, debes de poner atención a las señales de tu cuerpo, él  siempre te dará señales y comunicará lo que le está sucediendo, y en ese momento de tu vida, es importante estar doblemente atenta, así podrás disfrutar con seguridad todas las importantes e inolvidables etapas de tu embarazo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.